Nutrición durante lesiones deportivas
Cómo deberías alimentarte luego de una lesión


Durante una lesión deportiva ( por ejemplo, después de una operación) es muy importante la nutrición para una recuperación efectiva. Muchas personas tienden a pensar que si no están activos después de su lesión/operación tienen que comer mucho menos o seguir una dieta extrema. Esto NO se debe hacer ni tampoco el otro extremo (comer demasiado) ¿Por qué? Porqué si comemos menos de lo que nuestro cuerpo necesita, aceleremos mas el proceso de atrofia (disminución del tamaño del músculo) , y si comemos mas de lo que nuestro cuerpo necesita esa energía “extra” se convierte en grasa. Entonces lo importante es lograr un equilibrio energético y mantenimiento del peso.

Nutrientes importantes durante la etapa de post-operación

Ingesta de proteína a lo largo del  día (proteína de alta calidad para facilitar la síntesis muscular)

Consumir proteína antes de dormir (como ya saben yo soy PRO comida. Un yogurt griego sería ideal pero si eres intolerante a la lactosa, la caseína también es excelente para tomar antes de dormir y estimular el desarrollo muscular)

Consumir fuentes de  omega-3 ácidos grasos ayuda a reducir la inflamación. Una excelente fuente son los pescados grasos (ej: el salmón)

Estar al tope con tu ingesta de frutas + vegetales para así obtener los beneficios de las vitaminas durante la recuperación

Receta - Ensalada de remolacha
Remolacha, cebolla encurtida, zapallo